Cuida de tu mascota en otoño

Cuida de tu mascota en otoño

El cuidado de la salud de tu mascota es una garantía para su bienestar y también para el de toda la familia. La bajada de temperaturas implica algunas atenciones específicas para que las nuevas condiciones climáticas no le pasen factura así que esta época hay que tomar una serie de precauciones para que nuestros perros y gatos  (los animales de compañía más comunes) pasen invierno sin contratiempos.

Ante la humedad y las bajas temperaturas

Al igual que a las personas, los animales también notan el cambio de temperatura y, si padecen algunas enfermedades como la artrosis, se pueden acentuar sus síntomas. Es muy importante que evitemos al máximo posible que nuestra mascota esté húmeda o mojada, no solo por el dolor de articulaciones sino también para evitar la proliferación de parásitos. Protegerlos con chubasqueros o secarlos bien al llegar a casa es una buena práctica.

El frío también provoca procesos respiratorios en las mascotas por lo que hay que poner especial atención en la traqueo-bronquitis infecciosa, la rinotraqueítis, el síndrome respiratorio felino, la bronquitis, el asma o las neumonías.

zoogices

Cambio de muda

Es en estas semanas cuando nuestras mascotas se deshacen del pelo más fino del verano para tener un manto peludo más grueso que les proteja mejor en invierno. Por eso es aconsejable incrementar la frecuencia del cepillado para mantener su higiene y evitar las bolas.

Leishmaniosis

En algunas zonas de España, la leishmaniosis es una enfermedad endémica por lo que hay tener este aspecto siempre bien controlado. Ya que es una enfermedad que tiene periodo de incubación, si tu perro se ha contagiado en verano o primavera, es recomendable hacer ahora una prueba que diagnostique si se ha producido la picadura del mosquito transmisor.

El paseo sigue siendo imprescindible

Aunque los días lluviosos o fríos no nos apetezca tanto dar un paso con nuestro perro, hay que intentar mantener su rutina de ejercicio para evitar que pierda movilidad y aparezca la obesidad.

Como siempre, ante cualquier duda, lo mejor es acudir a los profesionales así que pide cita en tu veterinario.

 

Para más información

http://www.veterinario-argos-madrid.com/es/paginas/cuidados-de-otono/

http://piensoymascotas.com/blog/10-consejos-verinarios-para-el-otono/

http://mascotassanasduenosfelices.es/cuidados-de-tu-mascota-en-otono/

http://www.zoogic.es/blog/cuidados-de-otono-en-perros-y-gatos/

(imágenes de www.piensoymascostas.com y www.zoogic.es)

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas