Creatividad y originalidad low cost: redecora tu casa sin salirte del presupuesto

Creatividad y originalidad low cost: redecora tu casa sin salirte del presupuesto

Nuestra casa es nuestro espacio vital, aquel en el que nos refugiamos en los malos momentos y en los que celebramos los buenos, por lo que es fundamental encontrarnos a gusto en ella e imprimirle nuestra personalidad. Pero todos evolucionamos y lo que hace unos años nos parecía ideal para nuestro salón empieza a aburrirnos así que ¡manos a la obra! No hace falta tener un gran presupuesto para darle un nuevo aire a las habitaciones si tenemos imaginación, creatividad y algo de ganas. Aquí podrás encontrar algunas ideas para reutilizar ese mueble viejo que has estado a punto de desechar o para rejuvenecer los cojines y lámparas del dormitorio.

Materiales como el papel, el vinilo adhesivo, la pintura, el barniz y las telas van a ser claves en esta renovación de tu hogar. Por ejemplo, puedes darle vida a ese armario de color neutro de la habitación de los niños con unos vinilos de motivos infantiles en cuya elección incluso pueden ellos participar. Son sencillos de colocar, baratos y el resultado es bastante atractivo. También puedes optar por decorar los tiradores y forrar de papel pintado de diferentes colores los cajones de esa vieja cómoda para bebés que hoy son ya unos adolescentes.

mesita-de-noche-con-estencil

Si los cojines ya no dicen nada en el sofá del salón, rescata los retales, una vieja cortina que ya no usas, unas camisetas antiguas… y fabrica tu propia composición para darle personalidad al conjunto. Serán cojines únicos y a coste cero.

Si tienes muchos libros, no te limites a la colocación tradicional y utiliza las estanterías para separar diferentes ambientes. En vertical y también en horizontal, los libros siempre dan vida a una vivienda.

Lo natural también es tendencia en las casas, sobre todo, si se encuentra en una zona de montaña o de costa. Piedras de la playa y flores silvestres te servirán para completar ese rincón tan soso que todos tenemos en casa.

Un punto clave en la decoración de nuestro hogar son las paredes: desde la pintura hasta los cuadros que colgamos en ella. Retira ya la lámina enmarcada de ese paisaje que desconoces y échale imaginación. Aquí puedes volver a utilizar divertidos vinilos o puedes pedirle a un pintor que utilice tu pared como lienzo para un diseño original: unas ramas de árbol en el salón, una composición abstracta, un recuerdo… Recopila todas las fotos que tienes distribuidas sin ton ni son por toda la casa, actualiza el conjunto con fotos nuevas y agrúpalas con una misma estética para crear un rincón en el que todos los invitados se paren un rato. Puedes colocarlas cronológicamente o en grupos por cada miembro de la familia.

Otro de los recursos que pueden dar más juego es el espejo. Colocado en habitaciones de tamaño reducido, ayudan a proporcionar profundidad. Además, si te atreves, prueba a comprar espejos de pequeño tamaño y a crear tu propia composición.

Si pasamos al jardín o la terraza, ahí están los antiguos muebles de mimbre, desgastados por el uso y por el aire libre.  Estas butacas se pueden recuperar con una buena mano de pintura y, no te cortes, elige un color vistoso que haga que parezcan nuevos y den colorido al ambiente.

Solo te hemos ofrecido algunas ideas para que no tengas miedo a emprender una redecoración de tu hogar. Te dejamos algunos enlaces para que sigas avanzando en tu renovación personalizada

Esperamos haberte ayudado a renovar tu casa sin que lo note tu bolsillo.

 

http://www.diezminutos.es/tendencias/decoracion/decoracion-low-cost/lowcost02

http://inventandobaldosasamarillas.es/pintar-mimbre/

http://www.estiloydeco.com/decoracion-low-cost-mesitas-y-armarios-con-stencil/

Las imágenes son de www.milideas.net y www.estiloydeco.com

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas