¡Alimenta tu cerebro!

¡Alimenta tu cerebro!

Cuando pensamos en una alimentación sana, solemos referirnos a nuestro bienestar físico: niveles de colesterol, de azúcar, de fibra, de antioxidantes… pero ¿y la alimentación de nuestro cerebro?

El cerebro es el motor de nuestro organismo y se merece una especial atención. Hay ciertos alimentos que, por sus propiedades, están especialmente indicados para mantener su buena salud. ¿Cuáles son?

-Frutas y verduras: el consumo diario de frutas y verduras es fundamental para una correcta alimentación de nuestro cuerpo y también de nuestro cerebro. Las manzanas, las espinacas, las verduras crucíferas, el aguacate, el arándano y la cebolla son algunas de las frutas y vegetales que ayudan a nuestro cerebro a mantenerse sano. La sandía es otra de las frutas saludables para las funciones cerebrales ya que contiene vitamina B6, que ayuda a la producción de sustancias como la serotonina. Otra de sus propiedades beneficiosas para nuestra mente es la presencia del licopeno, el potente antioxidante que le da a la sandía su color rojo.

-Pescado azul: es uno de los alimentos clave para la salud del cerebro debido a su aporte de omega-3, presente en el atún, boquerón, salmón, sardina y caballa, entre otros.  Estudios científicos han demostrado el poder protector de esta sustancia frente a patologías neurodegenerativas como el Alzheimer. El fósforo es otra de las propiedades del pescado que benefician los procesos cerebrales.

-Cereales integrales, frutos secos y huevos, entre otros: la avena, las nueces, la soja, las carnes rojas, el café, el chocolate, los huevos, el té verde y las legumbres son otros de los alimentos que nuestro cerebro agradecerá: palían el declive cognitivo, potencian la memoria a largo plazo, incrementan el flujo sanguíneo en el cerebro e incluso algunos de ellos retrasan el envejecimiento neuronal.

Y si completamos el menú con una buena dosis de ejercicio, habremos contribuido a mejorar nuestra calidad de vida.

(Imagen de www.mujerhoy.com)

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas