La Fundación Española del Corazón renueva el convenio con Sandía Fashion

La Fundación Española del Corazón renueva el convenio con Sandía Fashion

La Fundación Española del Corazón (FEC) y el Grupo AGF -propietario de la Sandía marca Fashion®, la marca líder de ‘sin pepitas’ en Europa’- han renovado un año más el convenio que reconoce las propiedades saludables de la sandía. Este es el quinto año que el grupo hortofrutícola almeriense participa en el Programa Alimentación y Salud, promovido por la FEC. Nuestra fruta lleva así un doble etiquetado –la marca propia y un corazón rojo- que la identifica como alimento cardiosaludable.

El característico color rojo intenso de la carne de la sandía es debido a su alto contenido en licopeno, un antioxidante que interviene en la prevención de problemas cardiovasculares y otras enfermedades graves. Es también rica en citrulina, aminoácido que produce efectos positivos en el corazón y en el sistema inmunitario. El 93% de esta fruta es agua y está libre de grasas y colesterol. Además, contiene hierro, calcio, fósforo y vitaminas, entre otros nutrientes. Por todo ello, el consumo de sandía es recomendable para todas las edades.

sandia_bodegon3_a LRR

Además de dar a conocer las propiedades saludables de la sandía, el Grupo AGF promueve la dieta mediterránea y la práctica cotidiana del deporte, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de la sociedad.

El programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón  tiene dos objetivos principales: facilitar al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por sus expertos y que les ayude a proteger y mejorar la salud cardiovascular e incentivar a la industria a que desarrolle productos menos perjudiciales para la salud.

Sobre el Grupo AGF y la Sandía marca fashion®

Grupo AGF nace en el año 2002 y reúne a 17 empresas de diferentes puntos de España, repartidos entre las provincias de Almería, Granada, Sevilla, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Huesca, Ciudad Real y Baleares. El Grupo AGF es propietario de la sandía sin pepitas marca Fashion®, que lidera el sector de sin pepitas en Europa. Actualmente, Grupo AGF es la agrupación de empresas de mayor envergadura en el sector primario hortofrutícola en el continente.

La sandía marca Fashion®, de la que se comercializarán más de 70 millones de kilos, se caracteriza por su gran sabor, dulce y crujiente, por no tener semillas y por mantener el aspecto y sabor tradicional de la sandía ‘de toda la vida’. La sandía es una fuente natural de citrulina y licopeno, está libre de colesterol y contiene calcio, fósforo, hierro, betacaroteno y vitaminas C, A, B1, B2 y B6.

Si quieres más información sobre la Fundación Española del Corazón (FEC), te dejamos su link aquí

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas