Arranca la campaña 2015 de Sandía marca Fashion

Arranca la campaña 2015 de Sandía marca Fashion

La llegada del calor es sinónimo de inicio de campaña para el Grupo AGF, propietario de la Sandía marca Fashion. Las fincas del Poniente almeriense han sido las primeras en empezar a cortar estas deliciosas frutas caracterizadas por la ausencia de pepitas y su textura crujiente. La previsión es superar los 70 millones de kilos comercializados en la actual campaña, lo que supondrá un incremento de entre el 2 y 3% con respecto a 2014.

Nuestros consumidores ya pueden encontrar Sandía Fashion® en su establecimiento habitual. De color rojo intenso, dulces desde la corteza hasta el corazón y sin semillas, las sandías cumplen con los exigentes estándares de calidad del Grupo AGF, líder del sector de las ‘Sin pepitas’ en Europa.

sandia_bodegon3_a LR

Sandía Fashion: dulce, crujiente y sin pepitas

Como la pasada temporada, aproximadamente el 40% de la producción se destinará a la exportación, en concreto a países europeos donde nuestro producto es muy demandado como Alemania, Francia y Países Nórdicos, entre otros.

El proceso de cultivo en las 1.700 hectáreas dedicadas a Sandía Fashion®, tanto en invernadero como al aire libre, se ha desarrollado dentro de la normalidad. La recolección ahora iniciada se prolongará hasta finales de septiembre en las diferentes comarcas donde crece la sandía Fashion.

Impulso del departamento de I+D+i
En el arranque de esta nueva campaña, Grupo AGF ha reactivado su departamento de I+D+i, incrementando de forma importante la dotación económica para adaptarse a las tendencias de futuro y aportar innovaciones en las áreas de salud y exportación, entre otras. El relanzamiento de este departamento fue aprobado en la Asamblea General del Grupo AGF, celebrada el pasado viernes 8 de mayo, en la que se dio el pistoletazo oficial de salida a la campaña 2015.
Y ¡recuerda! La sandía es una fuente natural de citrulina y licopeno, está libre de colesterol y contiene calcio, fósforo, hierro, betacaroteno y vitaminas C, A, B1, B2 y B6, por lo que su consumo es de lo más saludable.

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas