Qué plantar en un huerto en primavera

Qué plantar en un huerto urbano en primavera

Al comienzo del buen tiempo somos más conscientes de que los días son más largos. El cambio de hora, el último fin de semana de marzo, influye y mucho también porque nuestro día parece que se alargase y nuestra fase de actividad se retardará permitiéndonos disfrutar de días más productivos o bien para aprovechar tareas domésticas que se han ido relegando durante el invierno, o bien para disfrutar más y mejor de nuestro poco tiempo libre más que merecido como preparando por ejemplo, nuestro huerto urbano en primavera

En realidad lo que estamos haciendo es aprovechar mucho más y mejor nuestro tiempo libre. Durante el invierno, cuando los días son oscuros, fríos y grises nuestro tiempo libre parece acortarse a pocos minutos antes de ir a acostarnos. Sin embargo en primavera, aunque la duración del tiempo libre sea la misma, nuestros biorritmos están mucho más activos y tener más horas de luz nos permite desarrollar, durante este tiempo libre, más de una actividad que nos permita relajarnos del día a día.

Y empezamos a pensar en que podemos aprovechar ese tiempo libre.  ¿Y si además de aprovecharlo nos da su fruto?

Así se comienza tu propio huerto o huerto urbano si vives en la ciudad. La cada vez mayor afición a la cocina y un consumo responsable está llevando a muchas personas a darle una mayor importancia a los productos ecológicos. Y la agricultura no podía quedarse atrás.

Qué plantar en un huerto urbano

Asociaciones de vecinos se unen para, o bien comprar productos ecológicos, o bien hacer sus propios huertos urbanos en zonas comunes.

De forma individual se habilitan en terrazas, áticos o patios pequeñas zonas de cultivos aprovechando jardineras y macetas.

En otros posts hemos hablado de cuáles son los factores más importantes para tener un huerto urbano y también de cómo hacer un huerto urbano.  Hoy queremos contaros cómo aprovechar la incipiente primavera para saber que plantar en esta época que nos reportará tan ricos y saludables frutos en verano.

Destacaríamos, ya que son muchas más, las siguientes hortalizas y verduras:

Acelga, Ajo, Apio, Berenjena, Berro, Calabaza, Calabacín, Cebolla, Endivia, Esparrago, Lechuga, Nabo, Patata, Pepino, Pimiento, Puerro, Tomate y Zanahoria.

Plantación en primavera

Es importante determinar qué tipo de clima tiene la localidad donde vives para saber adaptar el tipo de plantación elegida. En este mapa puedes ver el tipo de clima dependiendo de tu zona geográfica.

Dedicarle unos minutos cada día a ver como tus plantas van creciendo, fertilizándolas con productos naturales y cuando empieza el verano ver y “saborear” sus frutos con ese sabor tan fresco y natural. No tiene precio.

Si te apetece compartir con nosotros foto con el resultado de tu huerto estaríamos encantados de verla y disfrutar contigo de ese momento tan satisfactorio.

Fuente fotos: casa.excite.es, due-home.com y agricultorenelasfalto.blogspot.com

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas