Llegan los Twees ¡Adiós a los Hipsters!

Llegan los Twees ¡Adiós a los Hipsters!

Cuando por fin nos estábamos acostumbrando a los Hipster parece que están en decadencia porque lo que ha llegado, lo que parece una verdadera revolución social y cultural son los Twees y llegan con toda la intención de quedarse.

Parece que todo ha comenzado por el libro publicado en 2014 por el periodista y prolífico escritor Marc Spitz, nacido en Queens, New York en 1969. Su libro Twee: The gentle revolution in music, books, televisión, fashion and film (Twee, la apacible revolución en la música, libros, televisión, moda y cine) trata la morfología de un escogido movimiento y hace un recorrido por los personajes clave de la historia twee como Buddy Hollie (considerado hoy en día como uno de los pioneros y creadores del rock and roll a mediados de la década de 1950) o Ana Frank (porque escribía su diario mientras no podía abandonar su escondite a causa de los nazis). Además de mirar hacia figuras representativas que marcan la ruta de este melancólico universo que ya tiene más de 70 años ya que la estética Twee aparece después de la Segunda Guerra Mundial.

Teews vs hipsters

Foto promocional de Marc Spitz y portada del libro

Marc Spitz afirma que los twees detestan lo cool y se les puede considerar anti-hipster. Para Spitz los hipster se creen intelectualmente superiores, no tienen conciencia ecológica, salen sin freno por las noches…  A un  twee se le reconoce porque es una persona sin capacidad para la maldad, recicla, no es cruel, “visitan a menudo a su abuela” e incluso podría identificarse con la virginidad. Dulces chicos y chicas en contra de la vulgaridad y el mal rollo imperantes.

Twee sería considerado un estilo de vida continua afirmando Marc Spitz. Un  movimiento social igual o mayor a lo que fue el del hip hop o el punk. Es lo que califica él mismo como el revulsivo social del siglo XXI.

Twees VS Hipsters

¿Pero qué ocurre en España? En Madrid parece que  lo twee se abre camino con fuerza, cada vez se pueden encontrar más tiendas y bares en el mítico barrio de Malasaña con estética y contenido twee y poco a poco, el emblemático barrio se está transformando en una gigantesca cuna de móviles de pajaritos rosa chicle diciendo adiós a los tatuajes y dando la bienvenida a la era de ser bebé…

¿Pero cuantas modas, tendencias, culturas y subculturas vemos pasar a los largo del tiempo?

El tiempo nos dirá si esta tendencia que viene pisando fuerte se instalará en nuestra sociedad como una cultura o simplemente como una moda pasajera.

Fuente fotos: garuyo.com

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas