Los mejores carnavales de España

Los mejores carnavales de España

El Carnaval es una de las fiestas más famosas del mundo. En España tenemos una gran tradición, en cada pueblo o ciudad celebramos carnavales llenos de tradiciones y leyendas que han sobrevivido con el paso de los siglos.

Algunos de ellos han sido declarados Fiestas de Interés Turístico Internacional. Distinciones otorgadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo basándose en una serie de requisitos exigidos como son: la antigüedad de la celebración y su continuidad en el tiempo, la repercusión en medios de comunicación internacionales, arraigo popular y participación ciudadana, etc.

Carnavales de España declarados de Interés Turístico Internacional

Cómo no podía ser de otra manera el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife han sido durante muchos años los 2 únicos carnavales de España que ostentaban esta importante distinción. Pero muy recientemente, en enero de 2015, un Carnaval más a entrado a formar parte de esta élite de Fiestas de Interés Turístico Internacional. El Carnaval de Aguilas (Murcia). En palabras del alcalde de Águilas: “A los carnavaleños le debemos este anhelado galardón puesto que lo único que ha tenido que hacer el Ayuntamiento es trasladar a un expediente la pasión con la que Águilas vive su carnaval”.

Desde aquí aprovechamos para darles nuestra enhorabuena por este reconocimiento.

 Carnaval de Cádiz

Los mejores carnavales de España

 Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los mejores carnavales de España

Carnaval de Águilas (Murcia)

Los mejores carnavales de España

Fuente fotos: cadizturismo.com, grupomascarada.com y carnavaldeaguilas.org

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas