Aceites esenciales by Juliane Orekan

Trucos para que la casa huela bien

A veces determinados malos olores se instalan en nuestro hogar y gastamos mucho dinero en ambientadores que además de no ser baratos suelen enmascarar los olores desagradables sin llegar a eliminarlos. Los siguientes trucos para que la casa huela bien te van a servir de ayuda para que tu casa siempre tenga un olor agradable creando un ambiente confortable, porque ¿a quién no le gusta llegar a casa y que le reciban con un olor fresco y agradable?

Ambientadores caseros con aceites esenciales. Diluye en medio vaso de agua unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda p.e. o cualquier otro aceite que te sea atrayente. Introdúcelo en un spray y rocía las zonas donde quieres que se note el olor elegido. Puedes incluso jugar con diferentes olores por cada estancia pero no te lo recomendamos ya que finalmente ninguno prevalecerá y terminará convirtiéndose en un popurrí que puede no ser agradable ni conseguir el efecto deseado.

recipiente para ambientador natural

Dormitorios. Para conseguir un aroma cálido te recomendamos introducir la ropa de cama junto con una toalla en la secadora a la que le habremos añadido unas gotas de aceite esencial. También podemos introducir un bastoncillo impregnado del mismo aceite esencial e introducirlo en el interior de la funda de almohada.

Un recipiente que contenga a partes iguales vinagre y agua puesto en la cocina absorberá los olores fuertes, y a veces desagradables,  que algunos alimentos dejan en la cocina a la hora de prepararlos. Si le añades unas hojas de menta te darán un olor más fresco.

En el baño coge un recipiente a ser posible con tapa a la que se le practicaran varios agujeros. Llena la mitad del recipiente de bicarbonato sódico y agrega varias gotas de aceite esencial. Debes acordarte cada 2/3 días de agitar bien el recipiente, con cuidado de que la tapa no se abra, para mover el aceite esencial y renovar el olor.

Ambientador natural en el bañoEsperamos que estos trucos para que la casa huela bien os ayuden a perfumar vuestro hogar de una manera sana y natural.

Fuente fotos: Jordi Borràs i Vivó y Juliane Orekan

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas