Cena de Navidad

Cómo vestir para una comida de Navidad de empresa

En estos días de Navidad donde las empresas celebran su comida o cena de fin de año siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Qué me pongo para asistir a la cena de empresa esta Navidad? Da igual si ya has asistido a infinidad de ellas o es tu primera vez. La incógnita nos llega y hay que ponerse a ello.

La comida de Navidad siempre es el momento del año que pasamos un buen rato junto a nuestros compañeros y donde nuestros jefes se muestran más cercanos, por lo que se establecen relaciones ajenas a la rutina habitual del trabajo diario y siempre es una oportunidad para conocer más personalmente a todas aquellas personas con las que, al fin y al cabo y en muchas ocasiones, compartimos más tiempo con ellos que con nuestra propia familia y amigos.

Para ella:

Estar a la altura es importante. Pero no debemos olvidar que no se trata de una cena de fin de año.  Es fácil dejarse llevar por las luces y brillos de la Navidad pero salir de casa emulando un árbol navideño no es nada recomendable ya que no deja de ser una comida mitad trabajo mitad lúdica así que es mejor dejar las lentejuelas en casa.

Tampoco un look demasiado sexy sería el apropiado. Si, ya sabemos que lo que te apetece ese día es dejar deslumbrados a tus compañeros pero deja el “escotazo”  en casa y si quieres impresionar deja que hablen de tus tacones. Nunca falla.

¿Lo más acertado? Un look sencillo que no desentone con tu estilo habitual acompañándolo con complementos que resalten tu Outfit e indiquen que efectivamente se trata de un evento de trabajo pero fuera de la jornada laboral. Lo más importante es que tu imagen siga diciendo de ti que eres una mujer seria y profesional. El típico LBD “Little black dress” combinado con los accesorios adecuados y tus zapatos más bonitos siempre es sinónimo de un gran triunfo.

Qué me pongo en la cena de empresa

Para el:

Siguiendo la misma premisa, ya que no estamos asistiendo a una fiesta de fin de año, evita caer en el disfraz o en ser antinatural.

Es mejor pecar de discreto en un evento de empresa. Por mucho que se lleve el terciopelo en un look masculino, huye de este tipo de prendas para un acto con los jefes.

Las prendas básicas y la atención a los detalles son fundamentales. Una cazadora o abrigo de corte llamativo, los zapatos, tu mejor reloj o un cinturón chulo pueden ser tus complementos perfectos que te hagan destacar.

Las barbas son tendencia, lo sabemos todos, ese estilo hípster que está tan de moda puede darte ese toque de diferenciación pero no olvides cuidar la barba especialmente para esa ocasión y llevarla bien arreglada. Si eres de los que te gusta la barba de 3 días mejor aféitate para la cena de empresa en Navidad

Que me pongo para la cena de empresa esta Navidad

Y la premisa más fundamental. Intentar divertirse lo máximo posible.

Fuente fotos: mimundo.philips.com, comunidades.diarioinformacion.com y restaurantehispano.com

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas