Decorar la casa en otoño

Ideas para decorar la casa en otoño

El otoño nos ofrece colores maravillosos para realizar cambios en la decoración de nuestra casa. Colores cálidos, terracotas, ocres… Al igual que renovamos nuestro armario con la llegada del otoño también en nuestras casas podemos realizar algunos cambios en la decoración con piezas específicas sin gastar demasiado.

Utilizando los colores otoñales conseguiremos decorar nuestra casa dando un ambiente más acogedor a nuestro hogar que nos ayudará a soportar mejor el frío y los días más cortos.

Decorar la casa en otoño

Los colores básicos que podemos utilizar son los rojos, amarillos, naranjas, beiges, rosas, tierras y ocres.  Estos tonos pueden ser utilizados en complementos de nuestro hogar como plantas, velas, alfombras, mantas, plaids, cojines y cualquier otro objeto decorativo.

También podemos decorar la casa con flores secas o flores frescas de temporada. Lo más sencillo es aprovechar las flores secas que no requieren de cuidados y las podemos conseguir de muchos colores y formas.  Utilizándolas en jarrones o centros de mesa nos aportarán un toque floral muy propio del otoño eligiéndolas en amarillos o naranjas p.e. Es indudable que las flores frescas nos aportarán una frescura, una alegría que no puede nunca dar la flor seca. Tú eliges.

Cómo decorar la casa en otoño

Seguramente en las velas encuentres un buen aliado. En centros de mesa, en tu rincón preferido del salón, o en cualquier espacio de la casa podemos utilizar velas solas o combinarlas con frutas de temporada y frutos secos. Si además te gustan que sean olorosas, búscalas con aroma a tierra o a cítricos, olores muy propios del otoño.

Decoración con velas en otoño

Algo tan sencillo y práctico como colocar una manta de sofá o plaid que dé color a tu salón dentro de los colores del otoño te hará sentir realmente confortable. También las puedes utilizar colocándolas en las habitaciones, encima de colchas o edredones, colgadas, dobladas… en todos los lugares te darán ese toque otoñal sin olvidar su funcionalidad.

Decorar con mantas en otoño

Esperamos que te hayan servido de inspiración nuestras ideas. ¿Quieres compartir con nosotros tus trucos en decoración en otoño? Coméntanos

Fuente fotos: dintelo.es

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas