Parque Natural del Montseny

Lugares con encanto en otoño

El otoño es una de las estaciones que nos encanta. El tiempo todavía es apacible y podemos disfrutar de bonitos días soleados para hacer nuestras escapadas los fines de semana.

La naturaleza ayuda y mucho. Nos sorprende tiñendo de color la vegetación. Pasamos del verde frondoso a mil matices de rojos, dorados, ocres  y marrones. Todo un espectáculo

En España hay muchos paisajes que nos sorprenden durante esta estación. Hemos seleccionado 5 de estos lugares con encanto en otoño pero podríamos haber seleccionado muchos más.

Vamos, toma nota y organiza tu fin de semana ¡Nos vamos de viaje!

Andalucía, Granada. Parque Nacional de Sierra Nevada

En la Hacienda del Camarate en el municipio de Lugros dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada podemos encontrar uno de los rincones más bellos de Andalucía y posiblemente el bosque mixto mejor conservado de la comunidad autónoma. En el  también conocido como Bosque Encantado del Camarate existen una gran variedad de especies de árboles y arbustos sin que exista un dominante claro entre ellos. Por esta complejidad forestal podemos contemplar un paisaje único dentro de un ecosistema muy poco alterado. La belleza de este paraje es incomparable.

Hacienda del Camarate

Aragón, Huesca. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Cuando llega el otoño, este parque situado en el Pirineo de Huesca, es un paraje increíble en esta época del año. Cascadas, ríos azul turquesa, saltos de agua, bosques y cañones… La flora del Parque consta de 1.400 especies, lo que supone casi el 45% de las plantas del Pirineo Aragonés, de las que 83 son plantas exclusivas del Pirineo. Resaltamos en su frondoso bosque: hayas, abetos, fresnos, sauces, avellanos… Podemos encontrar todas las tonalidades posibles del ocre mezcladas con la frondosidad del verde de los pinos. Un lugar de ensueño.

 Parque Natural de Ordesa

Cataluña. Parque Natural del Montseny

Encinas, alcornoques, robles y hayas cautivan al visitante pasando muy lentamente a los tones ocre tapizando el suelo dejando un manto dorado. Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también uno de los más importantes. La diferencia de humedad y temperatura justifican la diversidad de la vegetación. A la vez que se va aumentando en altura podemos ver formaciones vegetales características del mediterráneo en las partes más bajas, vegetación de montaña según vamos cogiendo una altura media y de ambientes centroeuropeos cuando alcanzamos una altura superior a los 1.000 metros. Todo un espectáculo.

 Parque Natural del Montseny

Madrid. El Hayedo de Montejo

Este bosque compuesto en su mayoría por hayas está situado en el municipio de Montejo de la Sierra al norte de la provincia de Madrid y en el límite con la provincia de Guadalajara. Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974 y es uno de los hayedos más meridionales de Europa.En sus 250 hectáreas de extensión compuesto en su mayoría de hayas gigantes de más de 20 metros de altura también podemos encontrar robles, cerezos, avellanos, abedules, acebos… aunque en una menor proporción.Pocos árboles como el haya tienen una elegancia tan admirada. Cuando llega el otoño el haya muestra toda su espectacularidad con tonos color pizarra y marrones de ensueño creando una atmosfera de misterio. Podemos contemplar colores mezclados con el amarillo, rojizos, anaranjados con las hojas verdes todavía supervivientes al verano. No puedes dejar de visitar esta belleza.

Otoño en Madrid

Navarra. Selva de Irati

Cuando empiezan a caer las hojas, el suelo se convierte en un manto rojo sangre difícil de olvidar. En contraste, el verdor todavía presente de sus árboles y musgo lo convierte en un paraje estremecedor. La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más grande y mejor conservado del mundo después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas con tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas pintan un paisaje de colores vivos.No puedes perdértelo en otoño

Selva de Irati

 

Fuente fotos: granadanatural.com, optimalhotels.com, minube.com, ojodigital.com y fotonatura.org

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas