Como cuidar el cabello en otoño

Cómo cuidar el cabello después del verano

En verano nuestro cabello ha sufrido fuertes agresiones externas como los rigores del calor, del sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar…

Con la llegada del otoño nuestro cabello se encuentra en un momento bastante delicado ya que aproximadamente el 10% de nuestro pelo se encuentra en fase de caída. En esta época del año es necesaria una especial atención y saber cómo cuidar el cabello después del verano, es fundamental para enfrentarnos a los rigores del invierno con un cabello lo más sano posible.

Cuidar el pelo en otoñoRecomendaciones:

Utilizar champús tipo aftersun (para después del sol) o serum específicos pueden ser buenas opciones sin embargo y dependiendo del daño causado durante los meses de verano es recomendable  utilizar una crema hidratante o mascarilla anti caída rica en aceites vegetales con activos nutritivos y minerales, mínimo 2 veces por semana durante toda la época otoñal. Estos productos aportarán elasticidad y suavizarán las pérdidas de cabello, recuperando poco a poco su brillo e intensidad, sin tener que recurrir a un corte de pelo extremo.

No debemos  olvidar que un complejo vitamínico especial para esta época del año también es fundamental. Los expertos recomiendan ayudar al organismo a recuperarse desde dentro para obtener los mejores resultados.

Cuidar el cabello en otoño

Un secreto revelador

Las mujeres de la Polinesia francesa tienen unas largas y copiosas melenas negras con un gran brillo e intensidad aun soportando los rigores del sol y el mar de forma continuada durante todo el año.  Su aliado… El aceite  Monoï de Tahití.  Este producto natural, lo fabrican a través de la maceración de flores secas de Tiaré, muy típicas de la zona, con aceite natural de coco procedente de sus innumerables cocoteros de calidad excepcional.

Cuando los franceses colonizaron Tahitï exportaron este aceite a Francia que fue muy bien recibido. Desde entonces es muy utilizado sobre todo por nuestras vecinas francesas.

??????

Un gran aliado para tu pelo que se puede adquirir en tiendas online especializadas en cosmética y belleza del cabello.

Fuente fotos: morguefile.com, photoree.com

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas