Mercado de productores en Matadero Madrid

Matadero Madrid inaugura un nuevo Mercado de Productores

El 27 de septiembre Matadero Madrid inaugura un nuevo Mercado de Productores

Después de un año de preparación, esta iniciativa ve la luz tras lograr reunir a más de medio centenar de productores de la Comunidad de Madrid, pasando a ser el más grande mercado de alimentos de venta directa de la región.

De entrada libre, este mercado pretende recuperar los valores de la alimentación tradicional  y del producto cultivado y procesado en las zonas próximas a la capital, cuidando la presentación del propio mercado así como de los productos a la venta.

En su primera edición, 70 puestos entre ganaderos, elaboradores de productos alimenticios y productores artesanos ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados entre Matadero Madrid y Madrid Río.

Este mercado, pasará a formar parte de ese nuevo triángulo de Cultura, Ocio y Alimentación que conforman el propio Matadero Madrid, el paseo y las instalaciones deportivas de Madrid Río, parque de moda entre los madrileños y visitantes, y el propio Mercado en sí.

Se podrá realizar la compra de frutas, verduras, carnes de la Sierra de Guadarrama, agricultura ecológica o de proximidad, aceite, mermeladas, quesos… y un sin fin de productos como flores, vinos, empanadas, conservas o setas entre muchos más.

Mercado de productores Matadero Madrid

Mientras los productores ofrecen sus productos se organizarán catas, charlas, maridajes, demostraciones y muchas actividades diferentes relacionadas con la gastronomía y la alimentación.  Dentro de un area de 800 metros cuadrados los visitantes podrán degustar, tranquilamente, los productos que hayan comprado o saborear platos de especial reconocimiento de la gastronomía madrileña.

La Plaza Matadero del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, acogerá el Mercado de Productores; evento único donde el visitante disfrutará, con toda la familia, de una experiencia diferente, agradable, a la vez que va descubriendo y aprendiendo sobre consumo y hábitos saludables.  Todo en un mismo espacio.

El último fin de semana de cada mes estará a disposición de madrileños y visitantes con un horario que será los sábados de 11 a 19:00h y domingos de 11 a 17:00h dentro de la plaza interior de Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14.

Se podrá acceder al Mercado en el transcurso de un saludable paseo a pie o bicicleta, o tras haber contemplado alguna exposición o asistido a algún acto cultural en Matadero Madrid

Si pasáis a visitarlo nos encantaría conocer vuestra experiencia que promete ser muy agradable.

Fuente fotos: diarioarganzuela.com

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas