Recetas con sandía. Concurso de cocina sandía fashion

Receta ganadora del II Concurso de cocina sandía fashion para blogueros

Ya tenemos ganador de nuestro concurso de cocina y gastronomía 2014 para blogs

El blog afortunado ha sido Mi suegra no tiene recetas al que damos nuestra más cordial enhorabuena

Aquí tenéis ingredientes y forma de preparación de la receta ganadora

Cupcakes de sandía con helado de queso de cabra a las dos mermeladas de sandía fashion y melón” 

Ingredientes para preparación de los Cupcakes de sandía fashion:

– 3 huevos

– 2 claras montadas apunto de nieve

– 170 de azúcar glass

– 50 gr de mantequilla

– 2oo gr de sandiá fashion

– 175 gr de harina de fuerza

– 1 sobre de levadura

– 1 cucharadita de colorante rojo con esncia de sandía

– 1 taza de pepitas de chocolate

Preparación:

Trituramos la sandía y reservamos. Montamos las claras apunto de nieve y reservamos de nuevo.

Previamente precalentamos el horno a 175º. Batimos  la mantequilla con el azúcar con las varillas eléctricas hasta que la crema blanquee. Añadimos los tres huevos ya batidos previamente y mezclamos hasta que quede espumoso.

Incorporamos la mitad de la harina ya mezclada con la levadura, y volvemos a mezclar bien. Añadimos la mitad de la sandía y mezclamos de nuevo. Inmediatamente añadiremos la otra mitad de la harina, mezclamos y añadimos la otra mitad de la sandía y volvemos a mezclar.

Incorporaremos ahora la mitad de las claras montadas con una espátula, con movimientos envolventes y suaves hasta que queden bien incorporadas añadiendo  el resto hasta que queden totalmente ligadas para que la mezcla no se baje.

Añadimos la cucharadita de colorante y mezclaremos hasta que quede totalmente incorporado. Llenamos las capsulas 2/3 de su capacidad, añadiendo las pepitas de chocolate en el último momento para que no se queden en el fondo.  Horneamos durante unos 25 minutos.

Ingredientes para preparación del helado de queso de cabra:

– 1 yema de huevo

– 500 ml de nata para montar

– 1 vaso de leche entera

– 3 cucharadas soperas de azúcar glas

– 1 cucharada sopera de azúcar invertido

– 200 gr de queso de cabra

Preparación:

Veinticuatro horas antes introducimos el bol de la heladera en el congelador, para que esté bien frío y así poder elaborar el helado.

En una batidora añadiremos: yema de huevo, queso de cabra, azúcar glas, azúcar invertido, nata montada y el vaso de leche. Batimos todo bien hasta que no quede ni un grumo, pondremos en marcha la heladera y por la boquilla añadiremos la mezcla dejando que se vaya haciendo durante unos 45 minutos. Lo sacaremos con una espátula y rellenamos una sorbetera tapándola con papel film. Introducimos en el congelador.

Ingredientes para preparación de la mermelada de sandía fashion:

– 3 kg de sandía fashion

– 650 de azúcar

– El zumo de un limón

– 1 clavo de olor

– 3 hojas de gelatina

Preparación:

Pelar y cortar la sandía en trozos, añadimos: zumo de limón, clavos y azúcar removiendo todo bien y lo pondremos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir se formará una espuma, la retiraremos con una cuchara de madera, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer hasta que adquiera la consistencia deseada. Para acelerar el proceso iremos retirando parte del agua que va soltando.

Retiramos los clavos y lo pasamos ligeramente por la batidora. Añadimos las hojas de gelatina ya puestas previamente en remojo en agua fría. Cuando estén hidratadas las añadiremos a la mermelada y mezclaremos bien. Dejamos enfriar antes de introducirlo en los tarros previamente esterilizados.

Ingredientes para preparación de la mermelada de melón:

– 1 k de melón sin pepitas

– 500 gr de azúcar glas

– 2 limones pequeños

– 1 cucharadita de café

– De pectina

– 1 cucharadita de aroma de vainilla

– 2 clavos de olor picados

Preparación:

Cortaremos la carne del melón sin cascara ni pepitas; en dados pequeños dejaremos macerar en un recipiente con el azúcar en la nevera durante doce horas, añadiremos el zumo de 2 limones y lo pondremos a hervir en una cazuelita con el melón durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Tendremos en cuenta que si el melón hierve demasiado su color oscurecerá y perderá su color natural.

Pasado el tiempo trituraremos con la batidora procurando que queden trocitos. Echaremos la pectina espolvoreando para que no se hagan grumos. El aroma de vainilla y los clavos picados. Removeremos y volvemos a hervir unos cinco minutos. Debemos comprobar que la mermelada tiene consistencia, si no es así añadiremos un poco más de pectina, dejaremos enfriar. Una vez en frío rellenamos los tarros ya esterilizados.

Decoración:

Chocolate blanco mezclado con unas gotitas de colorante verde con esencia de menta

Una cucharita de chocolate blanco.

 

 

Conoce todas las recetas finalistas

Si quieres más info del concurso AQUI

 

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas