Bodypainting. El arte de pintar el cuerpo humano

Bodypainting. El arte de pintar el cuerpo humano

Puede afirmarse que antes de la invención de herramientas prehistóricas, el hombre aplicó pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad y la pertenencia a su grupo para situarse, adaptándose a su ambiente o prepararse para alguna ceremonia o por gusto.

Desde los comienzos del hombre existe el Bodypainting.

El arte de pintar el cuerpo humano fue utilizado como instrumento de transformación; los dibujos y los colores le permitieron alternar en su cuerpo diversas identidades, señalar la entrada a un grupo social, definir una posición ritual o reafirmar la pertenencia a una comunidad determinada además de utilizarlo también como ornamento.

La pintura corporal reaparece en Occidente a finales del siglo XX. Como parte de lo que se denomina “arte temporal”, el artista crea un dibujo sobre su modelo, y se dedican varios festivales, entre ellos el de Seeboden en Austria, el “World bodypainting festival” de Bruselas en Bélgica o en el Festival Internacional de película fantástica “The International Body Painting Contest“.

En este post os queremos hablar especialmente de un artista italiano que nos ha dejado asombrado con su Bodypainting gastronómico en especial y en su obra temática.

En la obra de Johhanes Stötter descubrimos que sus obras se centran en contextos concretos, creando ilusiones ópticas gracias al efecto de camuflaje que producen.

Johhanes Stötter

Johannes Stötter sandías

Pero no sólo el mundo de la fruta le fascina. En su obra encontramos temáticas relacionadas con la vegetación y la fauna.

Johannes Stötter

En estas obras destaca el colorido y el alto poder de “camuflaje” que reproduce.

Loro por Johanne StötterStötter rana

En el siguiente vídeo podéis ver como compone de manera extraordinaria esta rana con 5 cuerpos humanos. Impactante.

Si quieres saber más acerca de esta fantastico artista visita su web: www.johannesstoetterart.com

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas