diferencias entre vegano y vegetariano

Vegano o Vegetariano ¿Cuál es la diferencia?

Seguro que estás escuchando cada vez más la palabra “vegano”, y te has preguntado ¿Vegano? pero ¿Qué es un vegano? y cuando lo descubres te sigues preguntando y entonces… Vegano o vegetariano ¿Cuál es la diferencia?

Vamos a analizarlas.

640px-Foods wikipedia.org

Alimentos incluidos dentro de una alimentación vegana

Vegano se denomina a una persona porque no consume ningún tipo de producto animal. Los veganos evitan la carne, cualquier tipo de carne, incluido el pollo o el pescado, y al no consumir ningún derivado animal, tampoco consumen huevos, ningún tipo de lácteos, grasas como la manteca o incluso miel de abeja.  Cualquier alimento que tenga su origen animal es rechazado de esta dieta. Pero ser Vegano es más que tener una determinada dieta es una actitud, una forma de vida.

En palabras de Leslie Cross, miembro fundador de la Vegan Society: La palabra “veganismo” tiene un significado tan simple como preciso. Significa: doctrina en que los humanos debemos vivir sin explotar a los animales. Debido a que la cuestión de la definición es obviamente tan importante, voy a solicitarles que sean tan amables de comprometerse con la memoria, de forma que cuando usemos la palabra “veganismo” todos estemos pensando en lo mismo”.

“Veganismo entonces, es la doctrina en la cual los humanos viven sin explotar a los animales.”

Esta forma de elegir vivir sin explotar a los animales les lleva a rechazar los siguientes ejemplos entre otros:

  • Los tejidos, adornos, joyería, muebles y materiales de origen animal (lanacueros piel, seda, etc.)
  • Espectáculos en los que se usan animales (circoscorridas de torosrodeosfunciones acuáticas, cinematografía donde se trata a los animales como un objeto para la distracción humana, etc.) 
  • Deportes como peleas de gallos y perrospesca deportivapolocarreras de caballos, etc.
  • Evitan el uso de caballos, asnos o animales de tiro para su transporte
  • Productos elaborados mediante experimentación animal (algunos cosméticos, comestibles industrialmente procesados, etc.)

¿Qué comen los veganos?

Además de evitar todo lo anteriormente mencionado, principalmente incluyen en su menú diario frutas y verduras, arroz y otros granos, frutos secos… Entre otros alimentos.

Los frijoles, lentejas y soja por ejemplo, consideran que proveen de la proteína y calorías necesarias para tener una alimentación equilibrada. No obstante, si estás interesado en adentrarte en este modo de vida y probar esta dieta, te recomendamos primero que te informes muy bien sobre nutrición antes de entrar de lleno en ella.

vegano o vegetariano diferencia

Algunos alimentos incluidos en una dieta vegana o vegetariana

Los vegetarianos tienen diferentes tipos y grados podríamos decir, pero fundamentalmente se diría que su dieta diaria consiste en el consumo de  frutas, verduras y no comen carne (incluyendo el pollo y el pescado) pero algunos si consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal como serían alimentos como leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros.

Los motivos que los vegetarianos aducen para justificar su dieta varían. Algunos no ingieren carne por consideraciones de salud. Otros por ejemplo lo hacen por preocupación por el medio ambiente. Están también quienes se oponen al consumo de productos de origen animal por razones éticas, o los que lo hacen por motivos religiosos como los hindúes o budistas.

Lo que si que podemos decirte es que si eres vegano o vegetariano o estás considerando seguir esta forma de vida, puedes seguir consumiendo sandía fashion ya que en ambas dietas la fruta es fundamental. Aquí en nuestro blog tienes una pestaña con recetas donde puedes encontrar algunas de ellas sólo realizadas con productos vegetales que te pueden ayudar a seguir este modo de vida de una manera muy creativa y saludable.

sandía_fashion_dieta_con_sandía

Fuente de inspiración: wikipedia.org

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas