Casa Decor 2014

Casa Decor 2014: Transformar, Rehabilitar y Reformar

Casa Decor 2014 cerró el pasado 22 de junio su última edición. Un año más, el objetivo principal de este evento ha sido transformar, rehabilitar y reformar los interiores de las viviendas mostrando nuevas soluciones con los últimos materiales más vanguardistas sin olvidar la evolución constante de los espacios en la vivienda donde la tecnología cada vez está más presente.

Esta gran cita con el mundo de la decoración y el interiorismo se ha llevado a cabo este año en un emblemático edificio de la capital de España, en el barrio de Chueca, que durante más de 60 años ubicó el Colegio de Arquitectos de Madrid. 4.400 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas han acogido a miles de visitantes donde más de 80 profesionales, entre arquitectos, interioristas y diseñadores han plasmado en sus 54 espacios las últimas tendencias en decoración.

casadecor.es-1

Este edificio es un clásico de la arquitectura decimonónica. Ubicado en el número 12 de la calle Barquillo  fue construido en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés. La fachada, protegida, está compuesta por balcones con rejería, rematada en las esquinas por galerías acristaladas. La ornamentación exterior es discreta, con algunos elementos vegetales en los dinteles y ménsulas de volutas

casadecor.es-3

¿Qué es exactamente Casa Decor 2014?

Casa Decor es una exposición exclusivamente destinada al interiorismo y decoración. Consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático en el centro de Barcelona o de Madrid, en el cual y durante un mes, se exhiben más de 50 proyectos que muestran los trabajos de interiorismo en un espacio real y perfectamente acondicionado con una cuidada propuesta decorativa y una excelente ejecución.

fotocasa.es Espacio “Classic and chic living”

Espacio “Classic and chic living” en Casa Decor 2014

fotocasa.es Espacio “Emociones divergentes”.

Espacio “Emociones divergentes” en Casa Decor 2014

Si la arquitectura transforma las ciudades para hacerlas más vivibles, el interiorismo convierte viviendas en hogares. Todo está asociado a una misma manera de entender el exterior y el interior de nuestras ciudades, villas y pueblos.

Fuentes: casadecor.es y fotocasa.es

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas