en el blog de sandía fashion te hablamos de colorimetría

¿Cuál es el rojo que te favorece? Nuevo post de Bárbara Crespo

En mi primer post os contaba cosas de mi, entre ellas que soy estilista de moda, experta en belleza, personal shopper y blogger. Os lo recuerdo porque creo que el de hoy os va a interesar si, como a mí, la moda y todo lo que tiene que ver con nuestra imagen, os encanta.

Rojo intenso y sin pepitas como sandía fashionPorque hoy vamos a hablar de colorimetría, o lo que es lo mismo, qué colores son los que nos favorecen y resaltan nuestra fisonomía, teniendo en cuenta cómo son nuestro cabello, ojos y piel.

En concreto nos vamos a centrar en el rojo y sus matices, como no podía ser de otro modo, dado que es tan característico de la sandía, y más de Sandía Fashion por su ausencia de pepitas.

Todos los colores tienen infinidad de matices y tonos que los convierten en más cálidos o más fríos, aunque sean el mismo color y lo llamemos de igual modo o parecido.  Por ejemplo el rojo puede ser también carmesí, corinto, escarlata, granate, encarnado…. Atentos porque ahora viene lo importante. ¿Qué tono o tonos de rojo son los tuyos?

Supongamos que eres primavera, lo que significa que tu piel es cálida con matices dorados, y tu cabello y ojos más bien brillantes y claros. Tu color es el rojo claro.

Eres verano cuando tu apariencia es clara y luminosa pero tu piel tiene matices fríos. Para que lo entendáis, nosotros solemos tener la piel cálida con un pigmento base amarillo, por eso en invierno, cuando no nos da el sol, somos cetrinos. Lleva rojo en su tonalidad más pura. ¡Tu rostro ganará mucha luz!

Otoño se caracteriza por tener pelo castaño medio o claro, rubio dorado o rojizo, y piel cálida. Los terracota, rojos con matices marrones, son perfectos.

Y por último invierno,  con el pelo oscuro tanto castaño como negro, o grisáceo y ojos oscuros también. El rojo sangre es vuestro color.

¡¡¡Espero que hayáis aprendido un montón!!! Ahora a ponerse rojos de Sandía Fashion. Y un guiño al Mundial, ¡¡¡Arriba LA ROJA!!! El color de los ganadores -:)

Bárbara Crespo logo

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas