sandía fashion la fruta de moda marcha contra el cáncer Pamplona

Marcha contra el Cáncer de Navarra

Alrededor de 2.200 personas asistieron el domingo 1 de junio en Pamplona a la I Marcha contra el Cáncer de Navarra organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Una carrera solidaria no competitiva en la que los participantes recorrieron 5 kilómetros por el centro de la ciudad y nosotros tuvimos el privilegio de colaborar para que esta marcha fuera posible.

sandia-fashion-marcha-contra-cancer-navarra-2

A buen ritmo muchos de los participantes realizaron el recorrido corriendo pero la mayoría lo hicieron sin prisas, disfrutando de los muchos encantos que tiene Pamplona, disfrutando del ejercicio caminando o en patines y patinetes. Lo importante era participar.

sandía fashion la fruta de moda marcha contra el cáncer Pamplona

La marcha no se planteó como una competición, pero a los tres primeros clasificados se les hizo entrega de un premio simbólico: una sandía fashion.

sandía fashion colaboración marcha contra el cáncer Navarra

sandía fashion ganadores marcha contra el cáncer de Navarra

Fue reconocido Florencio Vizcay, presidente de Hiru-Herri Atletiko Taldea, club que desde 1989 se dedica a promocionar el atletismo, por su activa colaboración durante la organización de la marcha.

El Club del Polideportivo de Mutilva se llevó su propia placa por haber sido la entidad que más grupos inscritos trajo a la marcha. Recogió el galardón Andrea Pescio, profesora de pilates del club.

También se premió la participación de las corredoras más veteranas y más jóvenes. La más veterana Conchi Frago, cuenta con 80 flamantes años y vino desde Cáseda para realizar la marcha; le acompañaba una amiga de 70 años, Ángela Arlegui, que ya hace 25 años venció un cáncer de ovarios. Felicidades Ángela por conseguirlo.

La más joven fue Ane Muñoz Jara, de sólo dos meses de edad. Participó en la prueba dormida en su cochecito, que llevaban sus orgullos padres, Nekane y Manuel. Encantadora.

Fuente: diariodenavarra.es

 

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas