De tapas y gastrobares

De tapas y gastrobares

Desde las propuestas más tradicionales como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón o la tortilla de patatas hasta las más sofisticadas y revolucionarias a base de fusiones, nitrógeno o mezclas inconcebibles hasta hace muy pocos años. Ir de tapas se ha convertido en toda una experiencia culinaria y uno de nuestros mayores estandartes culinarios dentro de la cocina internacional.

La tradición del tapeo en España viene de antaño. Su nombre proviene de la costumbre que había en nuestros bares de tapar el vino o cerveza con un trozo de pan o rodaja de embutido servido como aperitivo con el único fin de evitar que en el interior de tan apreciado elemento entrara una molesta e infecta mosca calmando a su vez el apetito con el aperitivo servido. 2 por 1.

Cómo ha ocurrido con nuestra cocina a lo largo de los años, también las tapas fueron evolucionando y adaptándose a los tiempos. Los bares y tascas comenzaron a preparar aperitivos más elaborados siendo muy común encontrar preparados caseros de todo tipo de platos que habitualmente se preparaban y servían en el establecimiento ofreciéndolos como aperitivos a sus parroquianos.

De tapas y gastrobares 2 680x480

Poco a poco, la tapa fue destacando y evolucionando hasta convertirse en lo que ahora mismo es. Una pieza indiscutible dentro de nuestra cocina y la cultura culinaria.

La última tendencia en grandes ciudades como Madrid, son los GASTROBARES. Establecimientos donde los más afamados chefs del país, como Paco Roncero en MADRID o Dani García en MARBELLA han apostado por la tapa creando exquisitos manjares en formato “mini” con los sabores más delicados de la cocina de autor.

Y ya sean frías o calientes, tradicionales o de autor, el  mejor maridaje es con un buen vino o cerveza y como no, rodeado de buenos amigos y buenas tertulias.

¿Nos recomiendas algún sitio en tu ciudad para ir DE TAPAS Y GASTROBARES?

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas