Sushi fusión de sandía fashion. Receta

Sushi fusión de sandía fashion. Receta

Ingredientes (para 2 personas):

– 150 grs. de sandía fashion

– 200 grs. de arroz de sushi.

– 2-3 láminas de alga nori.

– 100 grs. de atún.

– Aguacate.

– Vinagre de arroz.

– 100 ml. de salsa de soja.

– Jengibre marinado.

– Wasabi.

– Azúcar

– Sal

– Necesitaremos también una esterilla para enrollar el sushi, o film transparente en su defecto.

 Modo de preparación:

Ponemos en un cazo el agua, media cucharadita de azúcar y la misma cantidad de sal. Cuando el agua rompa a hervir añadimos el arroz.

Lo tenemos entre 15 y 20 minutos en el agua hirviendo, probando el arroz hasta que esté en su punto.

Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos quitándole el agua, lo lavamos con agua fría para quitarle el almidón y dejamos enfriar.

Mientras cocemos el arroz, cortamos varias tiras de sandía fashion para el relleno del makisushi, de aproximadamente 1 centímetro de ancho y 5-6 centímetros de largo y reservamos.

A continuación, extendemos la esterilla en una superficie plana y encima de ésta ponemos una lámina de alga nori. Sobre ésta y con las manos mojadas, ponemos una capa de arroz que ocupe la mitad del alga nori.

Encima y en el centro, colocamos una lámina de atún que ocupe la mitad del arroz y en el centro del atún, ponemos una o más tiras de la sandía previamente cortada y las tiras de aguacate. Ahora llega uno de los pasos más difíciles: ayudándonos de la esterilla, vamos enrollando el alga, presionando con los dedos para que quede bien prensado. Cortar el makisushi en porciones de 2-3 cm. de grosor y servir, acompañado de la salsa de soja y wasabi y jengibre al gusto.

 (Receta original del blog “Olor Andaluz” adaptada por el Chef almeriense Josué Rodríguez)

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas