Moda sostenible

Moda sostenible

¿El mercado de la moda se ha convertido en un sector problemático por su impacto en el medio ambiente?

Así parece que se está viendo desde diferentes sectores de la sociedad y de la industria textil ya que empieza a haber cambios significativos buscando una moda sostenible. 

La moda sostenible se plantea llegar al origen, buscando reemplazar cantidad por calidad. No busca que nuestro armario este menos lleno, no. Busca que en nuestro armario tengamos prendas de mayor calidad, realizadas con tejidos naturales provenientes de comercio justo. En palabras de Kate Fletcher, diseñadora y consultora británica, cuya especialidad es la moda sostenible:

“La sostenibilidad en la moda se basa en la integridad ecológica y su calidad social a través de los productos y sus prácticas de uso. Con una visión más auténtica y flexible,  interconectándo moda y gente. Una moda que nos ayuda a concretar y entendernos mejor a nosotros mismos y a nuestros semejantes”

Una moda sostenible debe pasar por un cambio en los materiales empleados, pasando a las fibras naturales como el algodón, lana o lino pero además necesita un gran cambio en los métodos de fabricación.

 

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas