Junta de Andalucía apoya a Grupo AGF

La Junta de Andalucía apoya a Grupo AGF propietarios de sandía fashion

El secretario general de Economía, Gaspar Llanes, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, de la Junta de Andalucía, han visitado hoy la oficina central de Grupo AGF en Adra, sociedad que ha resultado ganadora de la última edición de los Premios Alas a la Internacionalización en la categoría de iniciación a la exportación por su dinamismo en el comienzo de su actividad internacional.

Estos premios son concedidos por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En el encuentro, el secretario general ha conocido la situación, necesidades y proyectos futuros de la empresa, y se ha interesado por su funcionamiento y por cómo ha desarrollado la marca ‘Fashion’, además de ofrecerle los servicios y recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su competitividad.

En la reunión han estado presentes José García, presidente de Grupo AGF y José Enrique Moreno, director general de Grupo AGF, así como varios miembros de la junta directiva de la empresa, como Antonio Escobar, José Navarro, Luis Candil, José Ramón Asensi, José Cárdenas, Mariana Rodríguez, Néstor Sánchez y Crisanto Ampuero.

Grupo AGF se constituyó como asociación en el año 2006, con un proyecto ambicioso en el que participaban 21 empresas hortícolas. Esta sociedad ofrece al mercado un producto innovador, de la máxima calidad y trazabilidad en todas sus fases, como son las sandías negras sin pepitas, bajo la marca Sandía Fashion.

Actualmente el grupo agroalimentario está compuesto por 18 empresas de once provincias, concentradas principalmente en el litoral mediterráneo, desde Granada hasta Tarragona, además de algunos puntos en el centro de España y Senegal, que cultivan el producto tanto en invernadero como al aire libre.

Estas empresas generan más de 3.000 empleos directos, aglutinan a más de 8.000 agricultores y facturan 900 millones de euros.

La firma AGF Fashion, que en 2013 inauguró su nueva sede en Adra (Almería), se inició en los mercados internacionales en 2010. En 2012 ya era líder en Europa, con la producción y comercialización de 70.000 toneladas de sandía, facturando en 2013 28 millones de euros, de los cuales el 40% proceden de la exportación de sus productos. Alemania es su primer mercado exterior, seguido de Francia, Suiza, países nórdicos e Italia.

Referencia: http://www.lavozdealmeria.es

 

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestMas